SOCIOS
¿Cómo asociarse?
Odontólogos
Beneficios
Obras Sociales
POSGRADO
Escuela
Cursos Cortos
Cursos Largos
Reglamento
Inscripción
Calendario
INFO GENERAL
Artículos y Noticias
Sociales
Cuidados Dentales
Links de interes
Areas de trabajo


Diario Rio Negro 03-10-2013


Sociedad









Los odontólogos insisten en<br />
la limpieza diaria de la boca.

Los odontólogos insisten en la limpieza diaria de la boca.




 







Día del odontólogo

La salud bucal no es sólo una cuestión estética


00:28 03/10/2013

Los profesionales apuntan mucho a la prevención.


La boca también requiere de varios cuidado








Los odontólogos hoy celebran su día y muchos de los profesionales apuntan a la prevención y educación sobre la salud de nuestros dientes


Las caries, la padecen el 99% de la población y son fácilmente prevenibles. Se producen por la acción de la placa bacteriana. Este acumulo de bacterias presentes en la boca, producen caries en los dientes e inflamación de las encías. Estas bacterias se alimentan de azúcares, lo que vincula a la dieta y una buena higiene bucal, las herramientas fundamentales para prevenirlas.


En la actualidad visitar al dentista ya no significa sufrimiento porque se piensa que también es una oportunidad para embellecerse. Es sabido que la noción por el cuidado del cuerpo y la estética es cada vez mayor. En ese contexto los implantes, por ejemplo aparecen como una posibilidad para sentirse mejor, aumentar la autoestima y la confianza, sin mencionar que es posible mejorar la función masticatoria y la estética, opinan especialistas.


Para que un tratamiento resulte eficaz debe estar compuesto en un 50% por una buena relación médico-paciente, y en otro 50% por una adecuada capacitación técnica.


El día de hoy fue elegido porque también se conmemora el Día de Santa Apolonia, patrona de la Odontología y mártir de la Iglesia Católica que fue quemada en la hoguera, a la que ella misma se arrojó para defender su fe. Antes había sido torturada por soldados que le arrancaron los dientes. Esto ocurrió en la antigua Alejandría en el año 251.


Otro de los importantes motivos por el cual se celebra se remite a principios del siglo XX. En 1910, durante el Congreso de Medicina y Odontología de Buenos Aires, se aprueba la formación de una comisión para crear una nueva entidad que una a los profesionales de la salud bucal.


Fue recién en la edición del cónclave celebrada en Santiago de Chile que finalmente se creó la Federación de Odontología Latinoamericana (FOLA), el 3 de octubre de 1917.




 

 


 

Volver



Desarrollado por INTERNATIVO